Mahindra Racing anuncia sus objetivos para el e-Prix de Santiago con su nuevo himno estilo rap
• Mahindra Racing regresa a la pista de Chile en la reanudación del Campeonato ABB FIA de Fórmula E
• Antes de la carrera, el equipo presenta su colaboración con uno de los artistas de hip-hop más populares de la India, Brodha V, en un nuevo himno estilo rap
• Mirar el himno de rap de Brodha V en el canal de YouTube de Mahindra Racing
Santiago (Chile), 15 de enero de 2020 – Mahindra Racing se dirige a Santiago, Chile, para la disputa de la tercera ronda del Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2019/2020, prueba que tendrá lugar el próximo sábado 18 de enero.
Con su doble aparición en la Super Pole del mes pasado aún en la memoria, el belga Jérôme D’Ambrosio conducirá su M6Electro nº 64, conocido esta temporada como ‘El Padrino’, con la intención de conseguir un hat-trick de Super Poles en la sexta campaña de la especialidad. Pascal Wehrlein, quien terminó en el podio con una segunda posición en su primer E-Prix de Santiago de la temporada pasada, volverá a estar al volante del nº 94 ‘Electro McQueen’.
Un año después de que el equipo grabó ‘Formula E Goes Bollywood’ en Santiago, la tercera película de la franquicia de ‘Bollywood’ que otorgó al equipo el premio de Redes Sociales de Fórmula E 2018/2019, Mahindra Racing regresa con un nuevo movimiento musical para poner a bailar al paddock de la Fórmula E. El equipo ha unido fuerzas con el destacado artista de rap indio Brodha V para producir un himno apasionante, que se centra en el viaje del equipo en la Fórmula E y destaca el ADN de la serie de carreras de monoplazas totalmente eléctrica. Dilbagh Gill y el propio Jérôme, así como el M6Electro, aparecen en el video de Brodha V.
El galardonado artista escribe y compone música que es una fusión entre el hip-hop convencional y el género clásico indio. Ha trabajado en varias películas de Bollywood y el sur de la India, y es uno de los raperos más queridos en su país por su estilo único. Su colaboración con Raftaar en el sencillo “Naachne Ka Shaunq” obtuvo más de 25 millones de visitas.
El E-Prix de Santiago se llevará a cabo en el Parque O’Higgins el próximo sábado 18 de enero, a las 16.04 horas según horario local.
Jérôme D’Ambrosio: “Me sentí realmente bien en el coche en la última carrera de Arabia Saudita con mi doble aparición en Super Pole y hemos trabajado duro desde que acabó la temporada pasada. Sumando al éxito de Arabia Saudita, intentaré convertir en Santiago la actuación en un Super Pole hat-trick. Arrancar desde la parte delantera de la parrilla es donde quiero estar. El año pasado los neumáticos fueron el mayor problema y tuvimos una gran degradación con el aumento de las temperaturas de la pista, pero contamos con herramientas para tratar de manejarlo mejor. Me gustan las nuevas regulaciones de reducción de energía, pero creo que hay muchas posibilidades de que sea una carrera de temperatura en lugar de una de energía”.
Pascal Wehrlein: “La pista ha cambiado un poco desde el año pasado, pero diría que la de Santiago es una de las más rápidas, con grandes puntos de frenada en la que el año pasado fuimos buenos. El desafío es que las altas temperaturas puedan afectar las gomas y la batería, causando el sobrecalentamiento del vehículo. Además de adaptar el estilo de conducción y tener cuidado de no deslizarse, no hay mucho que se pueda hacer, pero nos hemos preparado lo más posible para afrontar el calor chileno. Con las nuevas regulaciones de reducción de energía, la estrategia y la gestión energética son más importantes que nunca”.
Dilbagh Gill: “Tuvimos un buen desempeño en la calificación en Diriyah y buscaremos aprovechar este impulso en Chile, al mismo tiempo que trabajamos duro para asegurar también un buen resultado en la carrera. Hemos visto en años anteriores el impacto que las altas temperaturas de la pista pueden tener en tu actuación, por lo que el desafío de este fin de semana será controlar las temperaturas de los neumáticos y la batería. Vimos las nuevas regulaciones de energía de la sexta temporada entrar en juego en la carrera de apertura y, si tenemos un auto de seguridad o un período amarillo de circuito completo, entonces la carrera podría ser muy interesante”.
Sobre Mahindra Racing
Mahindra Racing es uno de los diez equipos y el único indio que compite en el Campeonato FIA de Formula E, la primera serie de competiciones totalmente eléctricas del mundo. Mahindra Racing participó en la tercera temporada de Formula E con su propio propulsor eléctrico para potenciar su cuarteto de coches de competición. El M3Electro se confirmó como un monoplaza competitivo que permitió anotar la primera victoria del equipo, un total de diez podios, tres poles y dos vueltas rápidas. Con estos resultados, Mahindra Racing logró el tercer puesto en el Campeonato de Equipos y Felix Rosenqvist en el de Pilotos. Para la cuarta temporada, que comenzó en Hong Kong en diciembre de 2017, el equipo tiene altas ambiciones técnicas y deportivas con su nuevo monoplaza M4Electro, desarrollado con más elevados límites de tecnología e innovación.
mahindraracing.com
twitter.com/mahindraracing
facebook.com/mahindraracing
instagram.com/mahindraracing
Sobre Mahindra
Mahindra & Mahindra Limited y Ford Motor Company han firmado un acuerdo definitivo para crear una empresa conjunta que desarrollará, comercializará y distribuirá vehículos de la marca Ford en la India, así como productos de la marca Ford y Mahindra en mercados emergentes de alto crecimiento en todo el mundo. Mahindra tendrá una participación de control del 51 por ciento y Ford del 49 por ciento. Ford transferirá sus operaciones en India a la empresa conjunta resultante, incluyendo su personal y plantas de ensamblaje de Chennai y Sanand. Ford retendrá las operaciones de la planta de motores Ford en Sanand, así como la unidad de Servicios Comerciales Globales, Ford Credit y Ford Smart Mobility. La empresa conjunta que resulte es el siguiente paso en la alianza estratégica forjada entre Ford y Mahindra en septiembre de 2017 y se espera que esté operativa a mediados de 2020, sujeta a aprobaciones regulatorias. La empresa conjunta será administrada operacionalmente por Mahindra y su dirección estará igualmente compuesta por representantes de Mahindra y Ford.
mahindra.com
twitter.com/MahindraRise
facebook.com/MahindraRise
Para más información:
Paso a Paso Consultores, S.L. – prensa@mahindra.es
Sergio Domínguez – 609868778 – s.dominguez@pasoapasoconsultores.com
Ignacio de Lucas – 639364342 – ignacio.delucas@gmail.com
Mahindra Europe – comunicazione@mahindra.it – www.mahindra.com
Más información sobre Mahindra en www.mahindra.es / Facebook y Twitter: @MahindraRise