La Historia
La historia del Grupo Mahindra & Mahindra está estrechamente ligada al destino y al desarrollo económico de su país, la India.
De hecho, la empresa reproduce un microsistema en estrecha simbiosis con el de su país: Mahindra y La República de la India pues ambas nacieron en los mismos años (1945/47), compartiendo las mismas aspiraciones (proyectarse hacia el progreso y el reconocimiento global), y ambas han tenido que superar obstáculos inevitables y dificultades que naturalmente encontraron a lo largo de su periodo de crecimiento.
La aventura comenzó cuando el Sr. K.C. Mahindra visitó los EE.UU. y conoció a Barney Roos, inventor del legendario Jeep, a raíz de ese encuentro le surgió la idea de si un vehículo que ha demostrado su fuerza en los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial sería adecuado para un terreno tan accidentado y duro como el de la India.
De la respuesta a esta pregunta nació la empresa que, el 2 de octubre de 1945, comenzó a ensamblar el Jeep Willys bajo la licencia americana en territorio indio.
Desde entonces, Mahindra & Mahindra ha tenido un crecimiento constante, convirtiéndose en un verdadero “grupo”, ocupando una posición destacada en sectores clave de la economía india.