Desafiante E-Prix de Marrakech para Mahindra Racing
Marrakech, 2 de marzo de 2019.- Mahindra Racing aterrizó en Marrakech para disputar la quinta ronda del Campeonato ABB FIA de Fórmula E 2019/2020, competición que tuvo lugar el sábado 29 de febrero. Después de ganar esta misma carrera en las últimas dos temporadas con Felix Rosenqvist (2018) y Jérôme D’Ambrosio (2019), el equipo se dirigió a su feliz terreno de caza en busca de un preciado hat-trick. Desafortunadamente no fue así y el dúo formado por Jérôme D’Ambrosio y Pascal Wehrlein terminó en las posiciones 13 y 22, respectivamente.
Jérôme se calificó en séptima posición, justo a las puertas de la Super Pole. Tuvo un buen arranque cuando se encendieron las luces del semáforo en el E-Prix de Marrakech, subiendo al quinto lugar en la primera curva, pero luego, en una gran batalla como en la primera vuelta, bajó al décimo puesto. Corrió con la intención de recuperar una plaza, pero perdió posiciones en las últimas vueltas hasta que cruzó la línea en el 13° lugar.
Después de mostrar un buen ritmo en los entrenamientos, Pascal tuvo que conformarse con la 16ª posición de clasificación después de cometer un error en su turno de acción. Logró ascender al 15º después de que Robin Frijns recibiera una penalización posterior a la sesión. Mantuvo buen ritmo e hizo varios adelantamientos para comenzar a avanzar en la carrera, pero luego un pinchazo en la rueda trasera izquierda fijó su destino y se vio obligado a parar para cambiarla. Arrancando de nuevo en la parte de atrás, había poco más que pudiera hacer y terminó 22º. En las últimas fases de la carrera estableció la vuelta más rápida, pero esto solo se considera válido si el piloto obtiene un resultado entre los diez primeros.
Antonio Felix Da Costa (DS Techeetah) ganó el E-Prix de Marrakech, con Maximilian Günther (BMW) segundo y el compañero de equipo de Da Costa, Jean-Eric Vergne, tercero.
Jérôme D’Ambrosio: “Es un poco decepcionante porque tuvimos una buena calificación y es una verdadera pena no terminar en los puntos cuando comienzas en esa zona. Luché, la primera vuelta no fue genial, estaba 9º y luego simplemente no tenía el ritmo y luché para intentar ganar algo en el modo de ataque. Necesitamos trabajar para entender cómo manejarlo todo mejor”.
Pascal Wehrlein: “El fin de semana fue un poco difícil. Luchamos mucho con los neumáticos de mi coche y en la calificación cometí un error que me situó mal de cara la carrera. Ya en ella, estaba logrando superar algunas posiciones, pero luego me golpearon y sufrí un pinchazo. Es una pena porque otros pilotos que estaban detrás de mí en esos momentos terminaron con bastante facilidad en los puntos, por lo que el potencial estaba allí. Vamos a trabajar ahora para mejorar de cara a la próxima carrera”.
Dilbag Gill: “Hoy no fue el día al que apuntamos y no es lo que merecíamos. Tuvimos algunos resultados realmente alentadores a principios del fin de semana y Jérôme tuvo un buen resultado de calificación. Sabíamos que teníamos buen ritmo y la calificación de Pascal no se debió a la falta de velocidad o de rendimiento; eso se demostró por su vuelta más rápida en la carrera. Marrakech no ha sido tan amable con nosotros como siempre lo había sido, pero volveremos a por más trofeos. Esto es automovilismo y tenemos que aprender de nuestro día a día y volver a intentarlo en la próxima ronda. Fue genial para nuestros dos pilotos recibir Fanboost en esta carrera; gracias a los apasionados que nos apoyan en las buenas y en las malas”.
Sobre Mahindra Racing
Mahindra Racing es uno de los diez equipos y el único indio que compite en el Campeonato FIA de Formula E, la primera serie de competiciones totalmente eléctricas del mundo. Mahindra Racing participó en la tercera temporada de Formula E con su propio propulsor eléctrico para potenciar su cuarteto de coches de competición. El M3Electro se confirmó como un monoplaza competitivo que permitió anotar la primera victoria del equipo, un total de diez podios, tres poles y dos vueltas rápidas. Con estos resultados, Mahindra Racing logró el tercer puesto en el Campeonato de Equipos y Felix Rosenqvist en el de Pilotos. Para la cuarta temporada, que comenzó en Hong Kong en diciembre de 2017, el equipo tiene altas ambiciones técnicas y deportivas con su nuevo monoplaza M4Electro, desarrollado con más elevados límites de tecnología e innovación.
mahindraracing.com
twitter.com/mahindraracing
facebook.com/mahindraracing
instagram.com/mahindraracing
Sobre Mahindra
Mahindra & Mahindra Limited y Ford Motor Company han firmado un acuerdo definitivo para crear una empresa conjunta que desarrollará, comercializará y distribuirá vehículos de la marca Ford en la India, así como productos de la marca Ford y Mahindra en mercados emergentes de alto crecimiento en todo el mundo. Mahindra tendrá una participación de control del 51 por ciento y Ford del 49 por ciento. Ford transferirá sus operaciones en India a la empresa conjunta resultante, incluyendo su personal y plantas de ensamblaje de Chennai y Sanand. Ford retendrá las operaciones de la planta de motores Ford en Sanand, así como la unidad de Servicios Comerciales Globales, Ford Credit y Ford Smart Mobility. La empresa conjunta que resulte es el siguiente paso en la alianza estratégica forjada entre Ford y Mahindra en septiembre de 2017 y se espera que esté operativa a mediados de 2020, sujeta a aprobaciones regulatorias. La empresa conjunta será administrada operacionalmente por Mahindra y su dirección estará igualmente compuesta por representantes de Mahindra y Ford.
mahindra.com
twitter.com/MahindraRise
facebook.com/MahindraRise
Para más información:
Paso a Paso Consultores, S.L. – prensa@mahindra.es
Sergio Domínguez – 609868778 – s.dominguez@pasoapasoconsultores.com
Ignacio de Lucas – 639364342 – ignacio.delucas@gmail.com
Mahindra Europe – comunicazione@mahindra.it – www.mahindra.com
Más información sobre Mahindra en www.mahindra.es / Facebook y Twitter: @MahindraRise